Alista Universidad de Oriente nuevo curso académico

Alista Universidad de Oriente nuevo curso académico
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con una matrícula aproximada de 21 mil estudiantes, la Universidad de Oriente (UO), ubicada en esta ciudad, se alista para iniciar el curso académico 2022-2023 el lunes 18 de abril.

Maribel Ferrer, vicerrectora docente, comentó a la ACN que matricularon educandos en 58 carreras en las modalidades de curso diurno, por encuentro, a distancia y ciclo corto de las 13 facultades de la institución.

Precisó que los estudiantes de primer y segundo años permanecerán en la UO durante todo el período lectivo de forma presencial y semipresencial, y los culminantes ocuparán las aulas las primeras cuatro semanas.

Del 18 de abril al 17 de mayo los cursantes de tercero recibirán las clases en la modalidad de curso a distancia y los de ciclo corto comenzarán la docencia el día 3 del venidero mes, puntualizó.

Sobre los aseguramientos en la infraestructura, señaló la reanimación de las residencias estudiantiles, en particular la sede Julio Antonio Mella, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida y el máximo funcionamiento de las capacidades a más de cuatro mil 100 becados.

Manifestó que la preparación pedagógica y científica del claustro es una prioridad, de ahí el trabajo en la categorización docente de profesionales de distintas entidades para incorporarlos a los departamentos.

En la actualidad la UO desarrolla 16 programas de técnicos superiores, cinco de perfil pedagógico y otros adecuados a las demandas de sectores priorizados, y aspiran extenderlos a los Centros Universitarios Municipales e insertar a los egresados en esferas estratégicas de la economía y la vida social de cada territorio.

A pesar de las adecuaciones implementadas para la nueva etapa lectiva, el alma mater oriental prevé culminarla a la altura de su condición de excelencia en homenaje a los 75 años de formación profesional para Cuba y el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.