Alertan sobre posible nueva ola de Covid-19 en Europa

Alertan sobre posible nueva ola de Covid-19 en Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertó el jueves al continente sobre la posible llegada de una nueva ola de Covid-19, ante la cercanía del invierno.

En conferencia de prensa virtual, el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas del ente, Marco Cavaleri, reconoció que en las últimas semanas Europa no ha experimentado alza de casos debido a la inmunidad que produjeron las vacunas y las infecciones naturales.

“Sin embargo, esto podría cambiar rápidamente a medida que nos acercamos a los meses fríos de invierno”, alertó.

El funcionario también se refirió a la acelerada evolución que mantiene el virus de la Covid-19, dando lugar a otras subvariantes de ómicron, como la BQ.1.1 y sus descendientes que continúan en aumento.

En este sentido, destacó que estas subvariantes son más propensas a evadir la inmunidad, principalmente la BQ.1.1, que no es neutralizada por los anticuerpos monoclonales actualmente disponibles.

Cavaleri insistió en la importancia de la vacunación de refuerzo contra la Covid-19, que en Europa muestra una tasa promedio del 29 por ciento en personas de más de 60 años o con padecimientos crónicos de salud.

“El riesgo de Covid-19 grave aumenta de forma exponencial con la edad por encima de los 60 años. Cuanto mayor sea, mayor será el riesgo y las vacunas pueden salvarle la vida”, precisó Cavaleri.

Por ello, solicitó refuerzos para elevar la inmunización de grupos de riesgo, para evitar el aumento de los ingresos y casos de gravedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.