Alertan sobre lenta vacunación antiCovid-19 en Latinoamérica

Alertan sobre lenta vacunación antiCovid-19 en Latinoamérica
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Agencia Prensa Latina.

Sólo una de cada 10 personas en América Latina y el Caribe completó su esquema de vacunación contra la Covid-19, los hospitales están llenos y las variantes del virus circulan rápidamente, alertaron hoy en Washington.

'Somos una región de más de 600 millones de personas en la cual los casos aumentan y las vacunas se necesitan urgentemente', advirtió la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, este miércoles durante la sesión informativa semanal del organismo sanitario.

Al referirse a la trayectoria letal de la pandemia, recalcó que en la última semana se registraron más de 1,1 millones de nuevos casos y 31 mil muertes en el área de las Américas, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Señaló, además, que cuatro de los cinco países con mayor número de muertes semanales reportadas en el mundo se ubicaron en esa región.

Etienne destacó la alta aceptación de los antígenos en América Latina y el Caribe, donde las personas están ansiosas por tener la oportunidad de inmunizarse, sin embargo, aún no se reciben suficientes dosis ni siquiera para proteger a los más vulnerables.

'Tenemos una larga tradición en inmunizaciones y confianza en el poder de las vacunas para salvar vidas', aseguró.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.