Alertan sobre cifras de contagios de COVID-19 en población penal de Estados Unidos

Alertan sobre cifras de contagios de COVID-19 en población penal de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, alertó hoy en su cuenta en Twitter sobre las cifras de contagios de COVID-19 en prisiones de Estados Unidos, cuatro veces mayor que la de la población en general del país norteño.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla resaltó que uno de cada cinco prisioneros en territorio estadounidense está contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2 y más de mil 700 han muerto, "en un sistema diseñado para lucrar en vez de servir a la sociedad", acotó.

De acuerdo con el ministro cubano, Estados Unidos tiene el mayor número de casos positivos en SARS-CoV-2 en el mundo, 17 millones 515 mil, según la Organización Mundial de la Salud.

"Las prisiones de EEUU reportan tasa de enfermos por #COVID19 4 veces mayor que la de la población en general, la cual a su vez, es la de más casos en el mundo. 1 de cada 5 prisioneros está contagiado y + de 1700 han muerto en un sistema diseñado para lucrar en vez de servir a la sociedad", tuiteó el canciller cubano.

Datos del diario estadounidense The New York Times confirman que en prisiones de ese país más de 218 mil personas se han infectado con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.