Alerta Cuba sobre ataques contra hutíes en Yemen

Alerta Cuba sobre ataques contra hutíes en Yemen
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2024
1
Imagen principal: 

Foto: @BrunoRguezP
 

Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba, alertó hoy sobre los continuos ataques conjuntos de Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido contra los hutíes en Yemen, en medio de la volátil situación en Oriente Medio.

   Ello acrecienta el riesgo de escalada en el conflicto en esa región con consecuencias nefastas e impredecibles para la paz mundial, señaló el Canciller desde su cuenta en X.

“Alertamos con preocupación sobre continuos ataques conjuntos de EEUU y Reino Unido contra hutíes en Yemen, en medio de volátil situación en Oriente Medio, que acrecientan riesgo de escalada de conflicto en esa región con consecuencias nefastas e impredecibles para la paz mundial”.

   Los hutíes de Yemen denunciaron este domingo un ataque conjunto de Reino Unido y EE.UU. contra objetivos del grupo en la ciudad de Taiz, en medio de la escalada regional a raíz del ataque de Irán contra Israel en represalia por un bombardeo previo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

   Este lunes la Cancillería cubana emitió una declaración donde denunció que el ilegal ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, en franca violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles para la paz mundial.

   Asimismo, señaló que la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de responder con determinación al bombardeo previo del Consulado ha sido catalizador de la respuesta iraní de la pasada noche.

   La Cancillería cubana llamó a la desescalada de la violencia en la región del Oriente Medio, y destacó que ello pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino.
 

Comentarios

¿Y por qué no dice que los huties apoyaron a Irán en la agresión con drones y misiles a Israel? No de palabras sino con misiles también y desde hace rato están atacando a cuanto buque intenta pasar por el estrecho de al- Mandeb. ¿Por qué no condena enérgicamente a Irán por la agresión contra Israel que lo único que aportará será más Me la al fuego y el deseo obsesivo de Irán de ser la.pitencia regional? Todo lo ponen en blanco y negro: los israelíes los villanos y los regímenes musulmanes, que han hecho atrocidades contra su población, son los pobres agredidos. Vaya nivel de información.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.