“Alentadoras las palabras del presidente cubano…”

“Alentadoras las palabras del presidente cubano…”
Fecha de publicación: 
12 Abril 2020
1
Imagen principal: 

“Para los cubanos son muy alentadoras las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien, a diferencia de la realidad que sufren otras naciones, ha ratificado, entre otras muchas esperanzadoras noticias, la voluntad de nuestro Gobierno de seguir trabajando, de conjunto con todas nuestras instituciones, organizaciones de masas y, por supuesto, junto a nuestro pueblo, para continuar disminuyendo el riesgo de trasmisión masiva de esta enfermedad”, dijo el prestigioso maestro de la artes visuales Ernesto García Peña (Matanzas, 1949).

El popular pintor, dibujante y grabador enfatizó que “según las oportunas y sistemáticas informaciones que recibe nuestro pueblo por parte del Ministerio de Salud Pública y de la máxima dirección del país, nos encontramos ya en la etapa  de trasmisión autóctona limitada de la Covid-19, por lo que exhorto a todos los cubanos a cuidarse aún más, con disciplina y responsabilidad. Hay que quedarse en casa, estar atentos y con espíritu positivo, cooperar, para que podamos ver ese final victorioso al que seguramente arribaremos pronto.

El acreedor de números lauros, entre ellos el Diploma al Mérito Artístico, del Instituto Superior de Arte, las distinciones  Por la Cultura Nacional y la Majadahonda 1936, de la Uneac, afirmó además que “estar en casa no significa estar inactivos, hay mucho por hacer, se trata de organizar nuestro día para que tenga un rendimiento positivo físico y mental.

“Todos sabemos —agregó— que en casa siempre hay tareas que dejamos de realizar por falta de tiempo, este sería un momento ideal para retomarlas. Un poco de ejercicio en las mañanas es muy saludable y nos ayuda a comenzar mejor el día. Estar atentos a las noticias, pero también ver una buena película, una serie televisiva, buscar un espacio para estudiar y leer”.

La obra de este prolífico artífice trasciende por la exquisitez del dibujo y la línea, así como por una fina y provocativa armonía sensual. Se trata de creaciones devenidas espectáculos

Visuales en los que sueños y quimeras  se funden con el deleite de la hermosura. Con la sencillez que caracteriza a este buen hombre Licenciado de Artes Plásticas (Grabado) del Instituto Superior de Arte (1987) y graduado de las escuelas Nacional de Arte (1970, en Pintura) y de Instructores de Arte (1965), dijo que este es el momento de “estimular nuestros buenos sentimientos hacia la familia y los amigos y  atenderles; así como fijarse en los asuntos y problemas que aún podrían quedar sin resolver, pero siempre con mucha precaución”.

Asimismo llamó “a tomar conciencia del peligro real para la vida de esta pandemia, y en tal sentido exhortó a las personas que sientan algún malestar relacionado con la Covid-19 acudan de inmediato al médico, que no oculten informaciones sobre su estado de salud. De esa manera contribuiremos a evitar la pérdida de vidas humanas o a poner en riesgo a familiares, amigos y compañeros de trabajo o de estudio.

“Esta es una situación —agregó— que nos ofrece la oportunidad de reflexionar y dedicarle tiempo a quienes amamos…”.

Con obras integradas a las colecciones de algunos de los museos más importantes del mundo, como el de Bellas Artes, de La Habana; el de Arte Memorial América Latina, en Brasilia, Brasil; el de Arte Moderno Miskolc, en Hungría; y el de Arte de Las Américas, en Managua,  Nicaragua, entre otros; así como con cerca de 70 exposiciones personales y más de 60 colectivas en prestigiosas galerías de diferentes países de todo el orbe, García Peña

Para este creador pintar es su máxima prioridad, su mayor felicidad y su penitente preocupación, tal ha dicho. Su arte es complejo, definitivamente incitante. Cada obra es el resultado del estudio y la meditación previa, en cuya realización igualmente intervienen la improvisación y el ensayo, siempre bajo cánones estéticos bien definidos.

Este artista goza de admiración popular. Sus creaciones “llegan” y conquistan la espiritualidad de distintas zonas de la población. De ahí que la apertura de sus exposiciones deviene verdadero festín: niños,  jóvenes, adultos, ancianos; estudiantes, obreros, intelectuales, artistas… todos convocados bajo la singular  y atrayente impronta del querido y respetado maestro.

 

Comentarios

" De Cuba y de el Gobierno en Particular el Pueblo de pie , Puede esperar Cualquier Cosa menos el Desamparo y el Silencio " ! Gracias siempre Presidente y Todas y cada una de las Intituciones y Ministerios !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.