Alemania reporta tres heridos por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alemania reporta tres heridos por bomba de la Segunda Guerra Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Sven Hoppe / AP

Al menos tres personas resultaron heridas tras estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, durante trabajos constructivos cerca del puente Donnersberger, en la sureña ciudad de Múnich, indicó un vocero policial.

Carolin Schrott, portavoz de la policía, precisó que la explosión fue causada por una antigua bomba de aviación y ocurrió poco después de las 12:00 hora local en un lugar próximo a la estación de trenes Donnersbergerbruecke, de esa urbe, capital del estado de Baviera.

En declaraciones a medios informativos, Schrott agregó que las investigaciones apuntan a que mientras se realizaban labores de perforación en el lugar, los trabajadores provocaron accidentalmente la detonación del artefacto explosivo al golpear el mismo.

Por su parte el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, aseguró que se trataba de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso, y añadió que la zona fue asegurada pues tras su explosión los escombros volaron a cientos de metros de distancia.

En Alemania, según expertos, cayó la mitad de las 2,7 millones de toneladas de bombas lanzadas por las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial y miles están aún enterradas sin detonar, por lo que accidentes como el ocurrido en Múnich este miércoles son relativamente frecuentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.