Alejandro Valdés: “Voy paso a paso por mi presea” 

Alejandro Valdés: “Voy paso a paso por mi presea” 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Las mayores opciones de medallas en la Lucha Libre para Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán en el 65 Kg Alejandro Valdés Tobier, quien llegará a la capital japonesa después de más de un año y medio sin participar en competencias internacionales.

El capitalino de 32 años de edad sabe lo que es estar en el podio en Campeonatos Mundiales, con los bronces en las citas de Taskent en el 2014 y en Budapest 2018. La pandemia ha provocado que Valdés solo haya podido entrenar y esto no le permite ver su real forma deportiva.

“Antes que todo hay que estar con la mente bien positiva, ya que llegaremos con deudas en cuanto a los eventos. Nunca había estado un año y medio sin combatir en mi carrera, pero de esto he sacado lo positivo. Los rivales llevan todo este tiempo sin vernos y podemos tener cambio en la postura de luchar, he incorporado nuevos agarres”.

“Calabaza”, como lo llaman los seguidores del deporte de los takles y los desbalances, está entre los mejores atletas de los 65 Kg en el mundo, pues ha ganado y perdido con los principales adversarios que tendrá en Tokio.

Entre los rivales más complicados se encuentran el ruso Gadzhimurad Rashidov, el indio Bajrang Bajrang y el kazajo Daulet Niyazbekov, quienes aparecen en las tres primeras posiciones del ranking mundial, sin descartar al japonés Takuto Otoguro, campeón del orbe en 2018.

“Estoy en una división bastante pareja, con una buena preparación como he realizado hasta el momento, todo es posible”.

En estos momentos Alejandro Valdés y los otros dos hombres clasificados en la modalidad Libre a los Juegos Olímpicos se encuentran en Rusia, donde realizan una base de preparación de alrededor de un mes. “Todos conocen que este país es potencia en la Lucha, ahí tendremos varias parejas para poder entrenar”.

Anteriormente, Valdés aprovechó al máximo la estancia en Italia, junto al resto del equipo y bajo la supervisión del Jefe del Colectivo Técnico Julio Mendieta. “Fue fructífera, teníamos todas las condiciones para entrenar y realizar un buen descanso que siempre es importante. Estuvimos tranquilos, concentrados y sin ningún riesgo de contagiarnos con la COVID-19”.

Valdés Tobier envió un mensaje a los seguidores de la Lucha:

“Lo mismo de siempre, voy paso a paso, siguiendo el camino correcto, sin pensar en la meta”.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.