Alec Baldwin no siguió "la regla de las armas"

Alec Baldwin no siguió "la regla de las armas"
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

"Nunca apuntar a una persona", regla de seguridad de armas en las tomas de cine. (foto: ANSA)

 Alec Baldwin no siguió "la regla número uno de seguridad de armas" antes de matar por accidente a una directora de fotografía en un set de filmación en Nuevo México, denunció un experto en armas de Hollywood que dijo que nunca hay que apuntar a una persona.
   
"Cargado o descargado, un arma nunca debe ser apuntada a otro ser humano", expresó Bryan Carpenter, quien dirige la entidad Dark Thirty Film Services, que ofrece servicios de armas a equipos de filmación de Hollywood.
   
Incluso en una película o en una serie, "nunca dejas que la boca de un arma apunte a algo que no tienes la intención de destruir", subrayó Carpenter, citado hoy por The New York Post.
   
El arma letal había fallado dos veces el 16 de octubre en el set de filmación, reveló una fuente a Los Angeles Times.
   
Al mismo tiempo, trabajadores sindicales dijeron que el set de la película "Rust" había estado plagado de problemas de seguridad.
   
La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales también afirmó que Halyna Hutchins, la directora de fotografía, murió por una munición real que nunca debería haber estado en un set, dijo el ex cineasta y miembro del Equipo Nacional de Tiro de Estados Unidos, Peter Lake.
   
"No se me ocurre ninguna razón por la que habría una pistola cargada en vivo en cualquier lugar del set. Por lo general, están prohibidos en escenarios de películas", expresó Lake al New York Post. "Y ciertamente no debería haber llegado a manos de un actor", amplió.
   
Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, murió cuando Baldwin disparó una pistola cuando ella estaba detrás de la cámara, filmándolo a él, el jueves.
   
El director Joel Souza, que estaba parado cerca de Hutchins, también resultó herido, aunque ya fue dado de alta tras una breve internación.
   
El arma fue declarada "fría" -en la jerga implica sin munición real- por un miembro de filmación, mientras que los detalles específicos del tiroteo siguen sin estar claros y están bajo investigación, incluido el rastro de los hechos que pusieron el arma mortal en manos de Baldwin.
   
"No obstante", dijo Carpenter, el arma que manejaba Baldwin "obviamente apuntaba a otro ser humano". El consultor de armas citó lo que llamó "los cuatro fundamentos del coronel Jeff Cooper" sobre la seguridad de las armas.
   
"Todas las armas están siempre cargadas. Incluso si no lo están, trátelas como si lo estuvieran", sostiene la regla número uno de Cooper, un influyente experto en seguridad de armas que murió en 2006.
   
El consultor también dijo que, por motivos de seguridad, las armas de fuego que se utilizan en producciones de televisión y películas suelen apuntar a un punto ficticio, no a los equipos de filmación, a los actores o a los miembros del equipo.

Comentarios

Que alguien me explique cómo un arma de una película, puede tener balas de verdad!!! Porque se habla de Alex Baldwin, y no de los encargados de las armas????. Cuantos han muerto por armas con munición real en películas, es eso normal o lógico????
porernesto@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.