Alcanza plataforma Enzona 30 millones de operaciones en su segundo aniversario

Alcanza plataforma Enzona 30 millones de operaciones en su segundo aniversario
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
1
Imagen principal: 

La plataforma de pago en línea Enzona arriba a su segundo aniversario este sábado, con 30 millones de operaciones realizadas por sus usuarios en ese período.

Hasta el momento, la popular aplicación para dispositivos móviles acumula 22 mil 559 negocios registrados con tiendas virtuales o pagos por Qr en establecimientos, de acuerdo a una información publicada en su perfil oficial en la red social Twitter.

Asimismo, a través de sus facilidades se han realizado un millón de operaciones de compras y pagos en tiendas virtuales, con un significativo aumento después de marzo de 2021.

Esta vía también es ampliamente utilizada para liquidar las facturas de servicios públicos, como los proveídos por la Unión Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones y el envío de giros postales a través de Correos de Cuba.

Igualmente importante ha sido la participación de Enzona en la facilitación de donativos para apoyar los esfuerzos en la contención de la pandemia, con hasta ahora cuatro mil 900 de este tipo de acciones, a lo cual se suman ocho mil 433 envíos de postales y regalos.

Resulta indiscutible la utilidad de este mecanismo, que permite realizar diversas operaciones desde casa, sin necesidad de acudir a oficinas, cajeros automáticos, tiendas y bancos, en medio de una compleja situación epidemiológica derivada de la presencia en el país de la COVID-19.

Entre sus múltiples bondades destacan sus contribuciones a los procesos de bancarización del país, a la disminución de la circulación de efectivo, al aumento e incorporación de nuevos canales de pago electrónico, así como al ahorro y la sustitución de importaciones.

Resaltan sus desarrolladores que de igual manera, la aplicación garantiza la transparencia y la trazabilidad de las operaciones comerciales, toda vez que ofrece información confiable para los procesos de la toma de decisiones de los órganos y Organismos de la Administración Central del Estado.

Su lanzamiento oficial fue el 10 de julio de 2019 y en estos dos años se han emitido tres actualizaciones; fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa.

 

 

Comentarios

Es cierto todo lo planteado, pero le sugiero a los desarrolladores de dicha plataforma, que revicen la ciberseguridad de la misma, que es pesima; esta plataforma está siendo utilizada para robar y estafar a los clientes radicados en ella. Ojo revicen y verán, hay infinidad de casos y pocos resueltos, y los vandalos siguen haciendo de las suyas por esta plataforma.
omar.prado@osri.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.