Alberto Fernández pidió a América Latina "ayudar a Venezuela"

Alberto Fernández pidió a América Latina "ayudar a Venezuela"
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente Alberto Fernández le agradeció este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, por acompañarlo en su "propuesta de unir a la América Latina, aun cuando no siempre pensemos igual", durante su discurso en la primera visita oficial del mandatario de ese país a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política. Asimismo, el mandatario argentino “pidió volver a hablar de Venezuela” en el ámbito de la Celac “para que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad”.

“Pensamos que es el momento de hablar de Venezuela. Argentina quiere volver a recuperar su vínculo con Venezuela, país que pasó momentos difíciles. Estamos viendo que Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayudar a Venezuela para que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. Y no lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores y sin nuestra atención. Convoco a todos los países de Latinoamérica a que repensemos eso. Para que los venezolanos que han emigrado puedan volver a disfrutar de su patria. Nada hay más ingrato que tener que emigrar de su patria en busca de un futuro mejor”, aseguró Fernández.

El presidente argentino dijo compartir con Lasso “una mirada común sobre lo que América Latina necesita, que es una unidad plena y luchar contra la pobreza, fortalecer las democracias, con una justicia republicana e independiente y convivir bajo los supremos ideales de los derechos humanos, para despegar de una vez por todas. Necesitamos volver a recuperar los vínculos plenos con una diplomacia que funcione fluidamente”, sentenció.

Asimismo, el presidente sostuvo que trabajará "rápidamente para ver la manera" en que la Argentina pueda "agilizar" la exportación de los automóviles a Ecuador, “que es un tema que interesa mucho a ambos países”.

En tanto, Fernández agradeció por medio de Lasso a todo Ecuador, "por su apoyo incondicional a nuestro histórico reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas".

En ese sentido, Lasso reafirmó que su país "siempre mantendrá" la posición de "respaldar a la Argentina en las tesis de las Malvinas" y en esa línea aseguró que "aprovecha esta visita para ratificar esa posición de Ecuador" en relación al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.