ALBA-TCP y Rusia abordan relaciones de cooperación

ALBA-TCP y Rusia abordan relaciones de cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

 El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, abordaron hoy el estado de las relaciones entre el bloque de integración y la nación euroasiática.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó la reunión sostenida con el diplomático ruso como fraterna y productiva, dirigida a estrechar la cooperación y la solidaridad entre el ente regional y el Gobierno ruso.

“Pude conversar con el Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov sobre los desafíos comunes que Rusia y los países miembros del ALBA-TCP enfrentan. Más que nunca, debe prevalecer la cooperación y solidaridad entre pueblos y gobiernos”, indicó Llorenti en la plataforma comunicacional.

A su vez, el representante de Rusia en Venezuela subrayó que el multilateralismo, la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de las naciones son los principios básicos de la integración y cooperación internacional.

“Somos partidarios de institucionalizar los vínculos con la Alianza, que reúne a los socios de espíritus afines”, indicó Mélik-Bagdasárov en referencia a las perspectivas de profundización de la interacción en el formato Rusia-ALBA-TCP.

El bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.