ALBA-TCP felicita a Gobierno y pueblo de Cuba por resultado electoral

ALBA-TCP felicita a Gobierno y pueblo de Cuba por resultado electoral
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron al pueblo y Gobierno de Cuba por la jornada electoral democrática celebrada el domingo.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño señaló en un comunicado, que la elección del máximo órgano de poder del Estado en la isla caribeña es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución cubana y sus principios.

Asimismo la Alianza expresó al presidente Miguel Díaz-Canel “el apoyo y solidaridad a la Revolución cubana», así como deseó el mayor de los éxitos en este nuevo período legislativo.

Millones de cubanos en todo el país acudieron el domingo último a los centros de votación habilitados para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Al informar los resultados finales de los sufragios, la presidenta del Consejo Electoral Nacional Alina Balseiro destacó que las elecciones nacionales se desarrollaron en un ambiente favorable, con orden y disciplina.

La funcionaria explicó que del total de boletas depositadas en las urnas resultaron válidas el 90,28%, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

Precisó que ejercieron su voto 6 millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92% de los más de 8 millones 120 mil convocados a las urnas.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel destacó que el espíritu de unidad presente durante el proceso electoral fue decisivo en el triunfo en los comicios del domingo.

“El pueblo dijo la última palabra. A ese voto, que es extraordinario en las condiciones actuales de la nación y del mundo, solo hay un modo de responder: cumplirle al pueblo”, señaló.

Significó que la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular tiene por delante los enormes desafíos de la nación para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con sus electores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.