ALBA-TCP acompaña duelo en Cuba por víctimas del Saratoga

ALBA-TCP acompaña duelo en Cuba por víctimas del Saratoga
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, reiteró hoy su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Cuba y expresó su acompañamiento al duelo por las víctimas del accidente del hotel Saratoga de La Habana.

 

“Nos sumamos al duelo de Cuba ante las irreparables pérdidas de vidas producto del accidente en el Hotel Saratoga. Son conmovedoras las muestras de solidaridad, ternura y amor del pueblo cubano”, manifestó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti compartió un tema del cantautor cubano Raúl Torres dedicado a las víctimas del siniestro registrado la mañana del 6 de mayo en la icónica instalación hotelera.

Una vez concluidas las acciones de rescate y salvamento, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó la víspera duelo oficial desde las 06:00 horas del 13 de mayo y hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo como tributo a los fallecidos.

Las autoridades de la isla confirmaron hasta la fecha saldo de 46 víctimas fatales y decenas de lesionados como consecuencia de la explosión registrada en el hotel Saratoga ocasionada por un escape de gas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.