Alba competirá en Panamericano de Taekwondo en México

Alba competirá en Panamericano de Taekwondo en México
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Rafael Alba, doble campeón mundial de taekwondo, participará en el Campeonato Panamericano del deporte que iniciará este miércoles en Cancún, México.

En la lid se otorgan 40 puntos para el ranking de la Federación Internacional y servirá además de preparación a los clasificados del área para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se espera buena participación, según los organizadores.

Hasta el sábado venidero tendrá lugar ese certamen al que le seguirá, del 5 al 7 de junio, en la misma sede, el México Open Taekwondo Championships 2021, de kyorugui y poomsae, que premiará con los ganadores con 10 unidades para el listado universal.

Pero Alba, de más de 87 kilogramos, y su compatriota Yadier Limonta (87 kg) solo participarán en el certamen continental, confirmó desde la sede Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.

«Ya se entrenan en la ciudad balneario azteca, donde también se celebrará el open con categoría G4, de los certámenes más rigurosos del calendario internacional», abundó.

«También hace unas pocas horas Alba recibió un dobox oficial (vestimenta) de manos de José Adrián Castelán, líder del Proyecto Talentos Deportivos por el Mundo», concluyó.

El cubano, campeón mundial de Puebla 2013 y en Manchester 2019, pudiera contender en predios aztecas con el local Carlos Adrián Sansores, de sus grandes adversarios en el área.

Alba le ganó 9-5 a Sensores por el título planetario hace dos y 33-25 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.