Alazanes cocean con nocao y están a un paso de la gloria

Alazanes cocean con nocao y están a un paso de la gloria
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Todo el suspense queda para el ccrucial desafío del viernes, luego de que Granma galopara con nocao de 15-5 sobre Matanzas en el cuarto acto finalista, para poner la Serie en punto de mate.

Y digo el suspense porque se repetirá el duelo inicial entre el intratable derecho Lázaro Blanco, y el que para no muchos es el zurdo más consistente de nuestro béisbol: Yoanni Yera.

Una película que ya vimos en la apertura de esta definición, no apta para cardíacos, con Blanco alcanzando su quinta sonrisa sin revés de la postemporada; y Yera con su apertura más sólida sin emerger airoso, recetándole 11 ponches a la tanda granmense…

Pero lo que suceda este viernes Santo está por verse, y habrá que esperar para atestiguar sobre los hombros de que lanzador se posarán las deidades del deporte en el José Antonio huelga espirituano, esas que hasta ahora les han sonreído a los muchachos de Carlos Martí.

 

El partido

Si la tónica de los encuentros hasta ahora había sido la de mucha paridad, con marcadores cerrados, el de este jueves se abrió desde el mismo segundo episodio, cuando los granmenses fabricaron un rally de cinco anotaciones en la alta del segundo.

A eso, como elemento insospechado, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a detener el choque por más de una hora.

Por si eso no bastara ninguno de los serpentineros yumnurinos pudo contener la hemorragia ofensiva de sus rivales: falló por segundo día consecutivo Reinier Rivero, quién pidió la bola una vez más y Armando Ferrer depositó la confianza en él.

No se mostró controlado, sobre todo con sus pitcheos en rompimientos, al punto de que permitió cuatro limpias, cinco indiscutibles, y su rápida salida del box siquiera dio margen a que el primer relevo, el efectivo Joel Suárez, se presentara en forma dominante.

El espigado diestro no pudo realizar su trabajo, Benítez le abrió con oportuno doble y luego fue conectado con más holgura. Cinco incogibles, cuatro limpias, y tres boletos, algo poco usual en su condición de lanzador controlado.

Ni Armando Dueñas, ni Leandro Hernández ni Yaniel Blanco pudieron frenar el aluvión de 16 cohetes, par de dobles y otros tantos cuadrangulares. De hecho, el score de fuera de combate es la prueba más ferviente de semejante galope.

Descollaron madero en ristre Carlos Benítez, con su despertar en el cuarto turno, tres cañonazos, y cuatro remolques lo convirtieron en un calvario para los serpentineros de la Atenas de Cuba.

Hablábamos de Guillermo García, quien en un turno de responsabilidad como el sexto conectó de 5-4, con par de vuelacercas y seis traídas para el plato. Su estado de gracia le ha ganado la titularidad en la tanda granmense, sea cual sea el oponente desde el box.

Ferrer: “Falló la ofensiva, a pesar de que en los entrenamientos hemos estado realizando todas las posibles variantes, pero en el partido no respondió en sentido general todo el line-up, fundamentalmente ante el abridor Mojena, un pítcher que sin esa velocidad sobre las 90 millas, se tornó incómodo por contar con dos ángulos de salida en sus envíos, lateral y por encima del brazo.

Mañana iremos con todo, Yera, Entenza, Jonder y todo el que se necesite en pos del triunfo”, explicó el timonel matancero.

Carlos Martí: “El pitcheo de Mojena fue excelente y afortunadamente el equipo se desbordó a batear, algo que nos había faltado hasta este minuto en esta serie.

El colectivo técnico analiza a diario y decidimos realizar cambios en el orden al bate, lo que nos trajo dividendos. Guillermo García alineará de titular frente a Yera, anda desbordado y hay que aprovecharlo con responsabilidad”.

Así queda la escena lista para un dejavú del Blanco-Yera, con excelente disposición mostrada por ambos, y su calidad sobrada como premisa.

¿Mantendrá el as diestro granmense su paso indomable sin reveses para igualar el récord de seis triunfos en poder del también derecho y pinareño Yosvani Torres?

¿Podrá Yera devolverles la respiración a los suyos con otra apertura de calidad? ¿Recibirá la ayuda de sus coequiperos en el cajón de bateo?

Esas y otras interrogantes saltan a simple vista, pero las respuestas las hallaremos en la grama del José Antonio Huelga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.