Al menos tres muertos por incendio en hospital geriátrico en Austria

Al menos tres muertos por incendio en hospital geriátrico en Austria
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EP

Al menos tres personas han muerto a causa de un incendio registrado en un hospital geriátrico de la ciudad austriaca de Modling, al sur de Viena, donde 90 pacientes han tenido que ser evacuados debido al rápido avance del fuego.

Las autoridades, que han precisado que las investigaciones preliminares apuntan a una colilla encendida como causa del incidente, han afirmado que este tipo de incendios son 'poco comunes' en el país, según ha informado la agencia de noticias APA.

El portavoz de los servicios de emergencia del estado de Baja Austria, Matthias Hofer, ha precisado en un primer momento que las llamas se propagaron desde la tercera planta, donde se encontró a los tres fallecidos, de 75, 78 y 81 años.

Más tarde, Hofer ha comparecido ante los medios de comunicación y ha asegurado que el fuego se originó en la cama de uno de los fallecidos, que era fumador. 'No se llegaron a encontrar otros fallos técnicos (en el edificio)', ha agregado, según ha recogido DPA.

En total, unos 173 miembros del Cuerpo de Bomberos y 33 vehículos se desplegaron para hacer frente a las llamas, mientras que un total de 90 pacientes tuvieron que ser evacuados. 'Gracias a la gran cooperación ha sido posible salvar a 20 personas afectadas por la situación', ha agregado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.