Al menos seis muertos por tiroteo en desfile del 4 de Julio en EEUU

Al menos seis muertos por tiroteo en desfile del 4 de Julio en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Al menos seis personas murieron en un tiroteo ocurrido hoy durante un desfile por el Día de la Independencia en la localidad estadounidense de Highland Park, en el estado de Illinois.

El número de heridos asciende, según el conteo oficial, a 24, aunque Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, citado por la cadena CNN, manifestó que 31 lesionados se encuentran en instituciones de ese centro de altos estudios.

El comandante de policía de la ciudad, Chris O’Neill, instó a las personas a refugiarse mientras buscan al sospechoso del crimen descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años vestido con camiseta blanca o azul.

El portavoz de la Fuerza de Tareas contra los Delitos Mayores del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un rifle que se recuperó.

Covelli dijo que la policía cree que solo hubo un tirador y advirtió que aún debe ser considerado armado y peligroso.

El desfile de la comunidad, ubicada cerca del centro de Chicago, comenzó alrededor de las 10:00, hora local, pero se detuvo repentinamente unos 10 minutos después de los disparos, que provocaron una estampida y el caos entre los presentes.

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron dejando atrás sillas, cochecitos de bebé, juguetes de peluche, bicicletas y mantas.

La policía de Highland Park dijo en un comunicado el lunes por la tarde que cinco personas habían muerto y 19 estaban hospitalizadas, pero esos datos fueron actualizados poco después.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park”.

Este incidente es el tiroteo masivo número 308 ocurrido en lo que va de año en Estados Unidos, donde circulan alrededor de 390 millones de armas de fuego en manos de civiles.

Luego de recientes crímenes de ese tipo ocurridos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela primaria de Uvalde (Texas), el Congreso aprobó un proyecto que el presidente Joe Biden convirtió en ley el pasado 25 de junio.

La llamada Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras es la primera iniciativa legal en décadas que limita, aunque no todo lo necesario, las condiciones para el porte de armas de fuego en una nación con el insólito récord de contar con más artefactos de ese tipo que personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.