Ajedrecistas cubanos bien en cuarta fecha del Mundial para discapacitados

Ajedrecistas cubanos bien en cuarta fecha del Mundial para discapacitados
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Interián ganó buena partida. Foto: Tomado de Facebook

Con tres victorias, cuatro igualdades y solo un revés selló hoy Cuba en la continuación del Campeonato Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad, que se juega de manera virtual y ya cubrió sus primeras cuatro fechas.

   Su líder Carlos Larduet  tuvo un rival complicado en el venezolano Edgar Rivas y acordó una de las tablas en un final en el que debió defenderse al máximo para no ceder. Con ese desenlace llegó a 3,5 puntos y aparece ahora en el lugar 16 de la clasificación.

  Los triunfos estuvieron esta vez a cargo de Alberto Interián, Mario Pallerols, Idalis Batista y Elio Eddys García, este último en extremo feliz porque es su primer resultado positivo, luego de dos reveses y apenas una igualdad.

  El entrenador del equipo nacional, Rodney Pérez, destacó el triunfo de Interián contra el ucraniano Artem Andreinko en una partida que calificó como de muy interesante, y ponderó su importancia porque le permitió llegar a tres unidades y ser el segundo de mejor resultado entre los cubanos.

   Con tablas despidieron la fecha Raúl Leonardo Lavigne frente al indio K. Marimuthu, y Lorenzo Alexis Simón como rival de Aazadh Pamarthi, también de India.

   La única derrota la encajó Karla Marrero, superada por una mejor demostración de la estadounidense Jessica Lauser.

   Aunque el certamen se juega de manera individual, se definirá también el país campeón mundial.

   La determinación de ese acápite estará dada por la suma de los cuatro mejores resultados individuales de cada nación. Hasta este momento Cuba acumula 10 rayas por los aportes de Larduet (3,5), Interián (3), Pallerols (3) e Idalis (2,5).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.