Agradeció Cuba a Rusia por presencia en I Juegos del Futuro

Agradeció Cuba a Rusia por presencia en I Juegos del Futuro
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), agradeció hoy la presencia de Cuba en los I Juegos del Futuro, que serán inaugurados este miércoles en Kazán, Rusia.

Vento Montiller intervino en el encuentro de altas autoridades del deporte y distinguidos visitantes, organizado en la antesala de ese evento, según la publicación deportiva JIT.

Ministros, diplomáticos e invitados de honor se dieron cita en la Universidad de Deportes y Turismo de Kazán, una notable infraestructura creada para acoger la Universiada Mundial de 2013.

Oleg Matytsin, ministro de deportes de Rusia y anfitrión del encuentro, saludó a representantes de unos 20 países, elogió la oportunidad de los Juegos, por su carácter novedoso y aglutinador de los jóvenes, y deseó éxitos a todos los participantes.

De manera especial asistió Dmitry Chernyshenko, vice primer ministro de Rusia, y uno de los máximos encargados de la justa.

Agrega el texto que Vento Montiller estuvo entre los oradores de la reunión y en sus palabras afirmó que para Cuba constituye un enorme honor participar en los I Juegos del Futuro y en este encuentro de altas autoridades del deporte.

Agradecemos el apoyo de Rusia por hacer posible la presencia cubana, lo que ratifica las sólidas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras naciones, sostuvo. 

También reafirmó la disposición para la creación de un grupo de trabajo sobre deportes en el marco de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

Consideramos importante potenciar el intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países, así como lograr que deportistas rusos viajen a eventos en la Isla y los cubanos lo hagan en Rusia, agregó el directivo del Inder.

Ratificamos nuestro apoyo a los venideros Juegos de los Brics y los de la Amistad, en los cuales participaremos con figuras de primer nivel, añadió.

Igualmente solicitó nuevos apoyos para continuar insertando a los deportistas cubanos en los eventos digitales.

En la reunión se ofrecieron detalles de los Juegos de los Brics de Kazán 2024, el próximo mes de junio, a los que Cuba pretende asistir como paso previo a los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del actual año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.