Agradece Presidente cubano solidaridad de Luíz Inácio Lula da Silva

Agradece Presidente cubano solidaridad de Luíz Inácio Lula da Silva
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy en su cuenta en Twitter la solidaridad, respeto y cariño del ex presidente brasileño Luíz Inácio Lula da Silva, ratificados durante su visita a esta capital.

Díaz-Canel expresó que para Cuba son muy familiares  la palabras del también Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores de Brasil, en rechazo a las agresiones de Estados Unidos y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

“Sostuvimos fraternal encuentro entre hermanos revolucionarios. Para Cuba ha sido un honor tener a Lula entre nosotros, sus palabras de rechazo a las agresiones imperiales y al reforzamiento del bloqueo nos resultan muy familiares. Gracias por tu solidaridad, respeto y cariño”, escribió el Presidente cubano.

En la jornada de ayer, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Díaz-Canel recibió a Luíz Inácio Lula da Silva, en un encuentro donde
intercambiaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos.

Durante esa reunión el líder brasileño agradeció las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su libertad y condenó la reciente incorporación de Cuba en la lista estadounidense de naciones
patrocinadoras del terrorismo.

Lula también reconoció la labor de los médicos cubanos en Brasil y elogió la ayuda que actualmente ofrecen los profesionales de la salud del archipiélago caribeño a otros Estados  y territorios del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.