Agradece Presidente cubano a Gonsalves por nominación a médicos

Agradece Presidente cubano a Gonsalves por nominación a médicos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy en Twitter al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su reciente nominación a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, para el premio Nobel de la Paz.

“#Cuba agradece al hermano Ralph Gonsalves, a su Gabinete y al pueblo de San Vicente y las Granadinas, la nominación del Contingente Henry Reeve para el Nobel de la Paz 2021. #CubaSalvaVidas #CubaViva”, tuiteó el mandatario.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), Gonsalves resaltó la ayuda desinteresada y solidaria del gobierno y el pueblo de Cuba a su país.

Según Cubaminrex, el documento de nominación fue aprobado por el gabinete vicentino, que reconoce el quehacer de la Brigada Médica Cubana en el enfrentamiento a catástrofes naturales como las ocurridas en Pakistán y Haití.

Además, señala el trabajo de los profesionales de la salud cubanos en el enfrentamiento a la peligrosa epidemia del Ébola que afectó a varios países africanos, y resalta la labor en varias naciones del mundo, incluyendo San Vicente y las Granadinas, en la lucha contra la COVID-19.

El servicio ejemplar de la Brigada Médica Henry Reeve ha tocado muchas vidas no sólo en San Vicente y las Granadinas, sino en países de todo el mundo; su servicio a la humanidad y la abnegación de quienes integran la Brigada hacen sin duda que la organización sea un ejemplo único de excelencia humanitaria dentro de nuestra región, y un gran crédito para la paz mundial, refiere el texto.

La campaña internacional que promueve hace varios meses la entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 a los galenos cubanos, implica un reconocimiento a esos profesionales por su labor humanitaria, solidaria e internacionalista en todo el mundo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.