Agradece Presidente cubano apoyo y solidaridad de China

Agradece Presidente cubano apoyo y solidaridad de China
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
La mayor de las Antillas recibió un lote de seis mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42 mil 500 dólares. Foto: Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy “el apoyo de la amiga y solidaria nación asiática”, en referencia al donativo del Partido Comunista de China a la Isla, con material de protección destinado al enfrentamiento a la COVID-19.

En la jornada de este miércoles, la mayor de las Antillas recibió un lote de seis mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42 mil 500 dólares, donado por el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista del gigante asiático.

Las mismas serán entregadas al Sistema Nacional de Salud para que sean ubicadas en aquellos lugares donde más se necesiten, afirmó en el acto de entrega oficial Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Destacó que en momentos en que el gobierno de Estados Unidos incrementa el bloqueo hacia el país caribeño, lo que impide la adquisición de equipos e insumos, se materializan actos de cooperación entre Cuba y China, dos naciones socialistas, con base en el respeto mutuo y la igualdad.

Chen Xi, embajador de la República Popular China en La Habana, opinó que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no sabe de fronteras ni nacionalidades, y que solo con solidaridad y cooperación se podrá vencer y proteger a la casa común de todos.

El primer lote de donativos chinos (que llegó a inicios de abril) ha sido distribuido satisfactoriamente; está prevista la llegada mañana en la tarde de un segundo grupo de insumos donados por el gobierno del gigante asiático, y luego un tercero, informó Chen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.