Agradece el Partido Comunista de Cuba solidaridad de amigos europeos

Agradece el Partido Comunista de Cuba solidaridad de amigos europeos
Fecha de publicación: 
4 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Partido Comunista de Cuba, en la voz del miembro de su Secretariado del Comité Central, Jorge Luis Broche Lorenzo, agradeció hoy al Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa su respaldo al pueblo de la nación antillana.

Broche Lorenzo fue uno de los oradores en el intercambio virtual entre directivos de ese movimiento y representantes cubanos, organizado como antecedente del IX Encuentro solidario previsto en Moscú y pospuesto para 2022 por la pandemia COVID19.

Leer más: Encabeza Díaz-Canel encuentro en La Habana sobre el PCC y su 8vo. Congreso

El dirigente reconoció a amigos y asociaciones “que han desplegado valiosas acciones, movilizándose en plazas públicas demandando el levantamiento del injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

Agradecemos también las incontables donaciones realizadas para el sistema de salud, escuelas y proyectos sociales para nuestro pueblo, añadió, mencionando especialmente a la campaña UnblockCuba en el continente, que se desarrolla en los difíciles momentos de pandemia.

Denunció que en medio de la crisis multidimensional mundial, agravada por la Covid-19, el gobierno de Trump recrudeció el bloqueo con 243 medidas que dañan a las familias cubanas e intensificó la labor de subversión política e ideológica, “situación que no ha cambiado con la llegada del nuevo Presidente a la Casa Blanca”, puntualizó.

Leer más: Díaz-Canel en Matanzas evalúa directrices del 8vo Congreso del Partido

A pesar de esta agresividad Cuba avanza, y no renunciamos al objetivo del desarrollo de la nación, asegurando la continuidad del proyecto político, económico y social que defiende la gran mayoría del pueblo, agregó.

Se refirió al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, “el primero sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro pero su legado estuvo presente en la reafirmación del carácter socialista de la Revolución”.

El evento ratificó que el desarrollo de la economía nacional, de conjunto con la lucha por la paz y la firmeza ideológica, constituyen las misiones principales del Partido, dijo.

El Congreso reafirmó los principios de la política exterior de la Revolución cubana, planteó la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso “y edificar un nuevo tipo de relaciones con los Estados Unidos sin renunciar a nuestra soberanía, sin hacer concesiones a nuestra independencia y sin ceder en los ideales y en el ejercicio de nuestra política exterior solidaria e internacionalista”, remarcó.

Leer más: El Partido tiene que trabajar para que no haya problema sin solución

También la magna reunión confirmó que el bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico del país y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos.

Señaló que el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel convocó a mantener vivo el Congreso, “lo cual significa trabajar con mayor motivación, creatividad, combatividad e intransigencia revolucionaria en aras de alcanzar la sociedad independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible por la que han luchado tantas generaciones de patriotas”.

Broche Lorenzo convocó a los amigos europeos a proseguir la realización de acciones durante las próximas semanas y el 23 de junio cuando será votada en ONU la resolución cubana contra el bloqueo.

Leer más: Un congreso que llevaremos a la base, al pueblo, afirmó Díaz-Canel en Cienfuegos

La cita virtual contó con la participación de miembros de asociaciones de amistad con Cuba de 25 países del continente, y fue resumida por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.