Agradece Cuba donativo de insumos médicos procedente de Países Bajos

Agradece Cuba donativo de insumos médicos procedente de Países Bajos
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba agradeció hoy un donativo procedente de Países Bajos como muestra de solidaridad de la sociedad civil de esa nación europea en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El lote valorado en más de 832 mil euros, consistente en medios de protección, es fruto de la labor de la organización Holanda ProCuba, con una larga tradición de amistad y cooperación con la mayor de las Antillas, y a través de la ayuda desinteresada de la naviera Nirint Shipping, que hizo posible su transportación.

En el acto de recibimiento simbólico de la carga, en la Empresa de Suministros Médicos en esta capital, Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior, agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubanos la significativa donación que se compone de más de un millón de mascarillas, 40 mil batas de aislamiento y más de un millón de guantes para uso hospitalario, entre otros artículos.

Rigoberto Zarza, director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reconoció el esfuerzo de ese movimiento y de su máximo organizador, Willem Veldhoven, quien ha manifestado su apoyo al país caribeño mediante diferentes iniciativas, de forma sostenida y pública.

Es un placer ser testigo de cómo se hace realidad este gesto de solidaridad con Cuba y su pueblo en estos momentos difíciles, dijo Eric Strating, embajador de Países Bajos, durante el encuentro.

Asimismo declaró que el donativo no es el primero en arribar a Cuba procedente de su país, pues durante años ciudadanos, empresas y organizaciones han hecho llegar cargas solidarias.

Cuba recibe desde hace meses donaciones de insumos médicos y alimentos de países amigos en aras de mejorar los indicadores de enfrentamiento a la COVID-19, enfermedad que registra aquí una disminución considerable de los casos positivos.

Ambas naciones celebrarán el año próximo el aniversario 120 de sus vínculos bilaterales, con la aspiración de continuar avanzando en los aspectos económico-comerciales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.