Agradece Cuba donativo de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la Covid-19

Agradece Cuba donativo de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy la donación enviada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos a Cuba, para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que este gesto solidario de las autoridades emiratíes constituye una muestra más del buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

“Agradecemos donativo del gobierno y pueblo de los Emiratos Árabes Unidos a #Cuba, con el objetivo de contribuir en el enfrentamiento a la #COVID19 Constituye una muestra más del buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar avanzando en nuestra cooperación,” tuiteó el Canciller.

Sobre esta entrega de insumos sanitarios Bader Abdulla Saeed Almatroshi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana, dijo que ambos pueblos han forjado fuertes lazos en los últimos años, "en una muestra de cooperación que está ayudando a nuestros dos países a superar la crisis de la COVID-19", refiere Cubaminrex.

El cargamento fue entregado este jueves por Saeed Almatroshi, en un acto presidido por Héctor Igarza Cabrera director general de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería cubana.

Estuvieron presentes también el Dr. Néstor Marimón Torres, director nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública y el Dr. Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de esta capital, publica el IPK en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba y los Emiratos Árabes Unidos mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto y la colaboración, nexos ampliados con la inauguración de la embajada de la mayor de las Antillas en Abu Dabi el 14 de febrero del pasado año 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.