Agradece Cuba ayuda de Somalia para esclarecer situación de médicos

Agradece Cuba ayuda de Somalia para esclarecer situación de médicos
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2024
2
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las recientes noticias que confirman la disposición del Gobierno de Somalia de apoyar las investigaciones para esclarecer la situación de los médicos secuestrados. 

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X, plataforma en la que informó el pasado 22 de febrero que sostuvo una conversación telefónica con su par somalí, Ali, Mohamed Omar, sobre la necesidad de cooperar para aclarar el estado de los galenos.

Autoridades cubanas realizan ingentes esfuerzos para establecer el paradero de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, que informaciones aún sin confirmar dan por fallecidos tras un bombardeo del ejército de Estados Unidos el pasado 15 de febrero.

Por tal motivo, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en calidad de Enviado Especial del Gobierno de Cuba, sostuvo un encuentro recientemente con el presidente de Kenya, William Ruto, con la misión de recabar información sobre el paradero de los profesionales sanitarios.

Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, mientras brindaban colaboración de salud.

De acuerdo con noticias no confirmadas, los galenos habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.

Comentarios

La hipocrecia tiene límite, menos la de este tipejo, todos los que leímos y seguimos la poca información que el régimen informó pero si leímos otras que explicaba más detalladamente, el régimen de Cuba nunca mandó a algún representante a interesarse por los médicos todo era a través de telef. oh cables, Fax, el gobierno nunca mandó personalmente a uno de sus ..... dejaron de dar información, ahora resucitados con sus cartas haciéndose que han sentido la muerte de esos dos médicos. Que los que les están sirviendo de targo se vean reflejados en esas dos vida perdidas por servir a la dictadura, ninguno de sus familiares cumplen misión y viven a costa de los que la cumplen.
Machin
Quiero aclararle a esa pichona de odiadora que se informe primero y hable después, de lo contrario no hable para no hacer el ridículo. La utilización de palabras ofensivas sólo le resta credibilidad. Le sugiero que lea el artículo de la redacción de Oncubanews "Los terroristas de Al Shabab y los dos médicos cubanos: una cronología", que para nada es una publicación del gobierno cubano, ni radica aquí. Fue publicado el 19 de febrero. Y por favor, mida sus palabras que son ofensivas para todos los cubanos que no odian a su país y especialmente para los familiares de esos médicos. En Cuba no se publican noticias sin confirmar antes y hay informaciones que se le dan directamente a las familias, que son los interesados, por ser de alta sensibilidad humana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.