Agradece Cuba apoyo internacional contra el bloqueo de EE.UU.

Agradece Cuba apoyo internacional contra el bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo agradeció hoy el apoyo internacional en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba hace más de seis décadas.
   
A través de Twitter, la diplomática cubana destacó que el reclamo universal para el cese de esa unilateral política volvió a ser un tema relevante en el debate general de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York del 20 al 26 de septiembre.
   
Agradecemos los firmes pronunciamientos (este miércoles) de los dignatarios de Surinam, Guyana, Gabón, Namibia, Dominica y Sudáfrica, tuiteó Rodríguez Camejo.
   
"El reclamo universal para que cese #BloqueoEEUU contra #Cuba vuelve a ser un tema relevante del debate general Asamblea General @ONU_es. Agradecemos firmes pronunciamientos de Dignatarios de Surinam, Guyana, Gabón, Namibia, Dominica y Sudáfrica".
   
En otro tuit, la vicecanciller cubana afirmó que el bloqueo estadounidense contra su país es unilateral, ilegal, cruel e inmoral, y afecta directa y dramáticamente a la familia cubana; es un acto de guerra económica en tiempo de paz, remarcó.
   
"#BloqueoEEUU vs #Cuba es unilateral, ilegal, cruel e inmoral, afecta directa y dramáticamente a la familia cubana; recrudecido de manera oportunista y deliberada durante la pandemia. Es un acto de guerra económica en tiempo de paz".
   
Durante la sesión de este miércoles en la Asamblea General de la ONU el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, expresó que el cerco a la mayor de las Antillas se debe levantar, pues en el mundo de hoy las diferencias se deben dirimir por el diálogo y la cooperación.
   
En consonancia, el presidente de Namibia, Hage Geingob, señaló que es tiempo de que los cubanos reciban el derecho a una vida digna, libres de una política injusta como la de Washington contra la isla, que les priva de la posibilidad de desarrollar su país.
   
Exhorto una vez más a que se levante el embargo que ha afectado al gobierno y al pueblo de Cuba por muchos años, afirmó el presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba.
   
En el debate, el jefe de Estado guyanés, Irfaan Ali, se sumó también a la mayoría de los miembros de la comunidad internacional, reiterando el rechazo a las sanciones impuestas a Cuba.
   
Según cifras oficiales, solo en los primeros 14 meses del gobierno del presidente Joseph Biden, las afectaciones ocasionadas por el bloqueo alcanzaron los seis mil 364 millones de dólares.
   
Como resultado, la economía cubana ha experimentado presiones extraordinarias, que se manifiestan en la industria, las prestaciones de servicios, la escasez de los alimentos y medicinas y el deterioro del nivel de consumo y bienestar general de la población.
   
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en su intervención en el evento que el daño humano generado por esta política a todas las familias cubanas resulta imposible de cuantificar, es enorme, cruel e inmoral.
   
Cuba presentará los días 2 y 3 de noviembre, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.