Agradece Cuba apoyo de dirigente del Senado canadiense

Agradece Cuba apoyo de dirigente del Senado canadiense
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, sostuvo hoy un encuentro virtual con el senador Peter Boehm, presidente del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del
Senado de ese país, a quien agradeció su interés permanente por la mayor de las Antillas. 

Durante el intercambio, calificado de excelente por la diplomática cubana, ambos representantes gubernamentales pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales entre La Habana y Ottawa, ininterrumpidas durante 75 años, publica Vidal en su perfil oficial en Facebook.

La diplomática actualizó al senador canadiense acerca del proceso de unificación monetaria que implementa Cuba como parte del reordenamiento de la economía nacional, y explicó los resultados del país en el enfrentamiento a la COVID-19.

Igualmente, la embajadora denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, causante entre abril de 2019 y marzo de 2020 de pérdidas que superan los cinco mil millones de dólares.

Cuba y Canadá mantienen vínculos diplomáticos desde 1945, y La Habana fue la primera sede de una representación diplomática canadiense en el Caribe.

En la actualidad, Canadá constituye el primer emisor de turismo hacia Cuba, con una cifra que alcanzó los 984 mil 178 arribados entre enero y mayo del presente año, número que se vio afectado por la paralización que sufrió el sector turístico internacional debido a la COVID-19, refiere la Oficina Nacional de Estadística e Información de la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.