Agradece Canciller de Cuba donativo de Argelia

Agradece Canciller de Cuba donativo de Argelia
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy un donativo de alimentos de Argelia, gesto que catalogó como confirmación de los históricos lazos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo entre ambas naciones.

En su cuenta de Twitter el canciller manifestó la profunda gratitud hacia el pueblo y el gobierno argelinos, liderados por el presidente Adbelmadjid Tebboune.

La víspera la Media Luna Roja de Argelia (CRA) comunicó que enviará 180 toneladas de ayuda alimentaria a la nación caribeña, país que sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de recientes huracanes.

La carga humanitaria incluye productos básicos destinados a las familias de la isla, como aceite, azúcar y otros, y es enviada por indicaciones del mandatario argelino.

La presidenta de la CRA, Ibtissam Hamlaoui, manifestó que esta acción expresa la solidaridad de Argelia para con Cuba, país “que siempre nos apoyó durante la Revolución de Liberación Nacional”, refirió la Agencia de prensa APS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.