Agilizan labores en Estadio de Fútbol Antonio Maceo

Agilizan labores en Estadio de Fútbol Antonio Maceo
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Cubierta nueva. Foto: Tomada de Tele Rebelde

La instalación del terreno sintético en el Estadio de Fútbol Antonio Maceo, de esta ciudad, entrará los próximos días en su fase culminante.

Luis Ángel Aguilera Ross, subdirector de actividades deportivas del Inder en este territorio, explicó que «el proceso comenzó en 2018 y ya hoy la subbase está terminada completamente y comenzaron a entrar los contendores en que arriban el terreno y sus accesorios, entre esos los extractores y sistemas de riego»

En su oficina, enclavada en el parque beisbolero Guillermón Moncada, "Pachiri" se refirió también a la colaboración que brindan profesionales extranjeros para la consecución del proyecto: «en el trabajo con la subbase contamos con dos técnicos salvadoreños, y en los próximos días deben llegar otros de Países Bajos responsables de la revisión y montaje final de la cancha sintética».

El proyecto ha dispuesto de un financiamiento de 750 mil dólares, donados por la Fifa, y con cerca de un millón de pesos aportados por la parte cubana, todo en aras de modernizar la icónica instalación deportiva santiaguera.

«Ha sido un esfuerzo mancomunado del Inder y las principales autoridades de la provincia. La Fifa donó el terreno, pero el Gobierno y el Partido en esta provincia han aumentado ese presupuesto para que el campo tenga las dimensiones necesarias y se distinga como el mejor estadio del país», comentó Aguilera.

En ese sentido, argumentó, «no solo nos limitaremos a colocar el nuevo césped, sino que se ha efectuado la remodelación de los edificios que conforman la totalidad del estadio».

Destacan, dijo, «las áreas del graderío, el techo, las redes eléctricas, los camerinos, la cocina, los baños, las oficinas de los federativos y las cabinas de transmisión para los medios de comunicación. Todas estas tareas ya están terminadas».

Aguilera Ross afirmó que las labores deben concluir en la última semana de octubre o la primera de noviembre, un momento sin dudas de júbilo para todos.

Más de 7 mil metros cúbicos de arena, procedentes de la cantera de Juraguá, fueron compactados para la formación de la citada subbase. Su nivelación casi milimétrica implicó grandes esfuerzos.

La covid-19 conspiró de muchas maneras a la normal ejecución de la obra, en que lo más importante sigue siendo la calidad y su sostenibilidad en el tiempo.

El directivo, en sintonía con declaraciones anteriores de la Asociación de Fútbol de Cuba, confirmó que está prevista más adelante la instalación de una pantalla digital de tecnología LED y un sistema moderno de iluminación.

Ello debe permitir efectuar juegos nocturnos y acoger en el futuro cercano competencias del área de Centroamérica y el Caribe, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.