Agilizan instalación de cable submarino de telecomunicaciones en Cuba

Agilizan instalación de cable submarino de telecomunicaciones en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El ministerio de Comunicaciones de Cuba informó que se trabaja a ritmo acelerado para poner en funcionamiento lo antes posible un nuevo cable de fibra óptica en el país caribeño, informó hoy la prensa local.

Este ayudará a cubrir la demanda que tiene la nación antillana de conexión de Internet y banda ancha.
Alejandro Ruiz, director de Telecomunicaciones de la mencionada cartera, explicó que la obra  se encuentra en proceso de enlace y futuras pruebas y, una vez en marcha, traerá consigo un incremento y la diversificación de la conectividad internacional de Cuba.

Luego de haber concluido el tendido físico por el mar, se terminará la parte terrestre, así como la integración de los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan, puntualizó Ruiz citado por el diario Granma.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) realiza  las labores técnicas conjuntas con la compañía francesa Orange S.A.

En diciembre, la entidad estatal caribeña informó en su sitio web que Cuba y la compañía francesa Orange S.A. acordaron tender un cable submarino, el cual ayudará a cubrir la demanda que tiene la nación antillana de conexión de Internet y banda ancha.

El documento firmado entre ambas empresas explica que se trata de un sistema desplegado por Orange, a través de su filial Orange Marine, que de Martinica conectará la isla caribeña con la central provincia de Cienfuegos.

La estructura física de la conexión estará lista en 2023 y dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente las capacidades actuales.

Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas de Cuba, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.