Agentes del Capitolio demandan a Trump por motín
especiales
Partidarios de Trump en el Capitolio tras los disturbios (foto: EPA)
Siete agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos están demandando al expresidente Donald Trump, su equipo de campaña, su socio Roger Stone y miembros de Proud Boys y Oath Keepers.
Los oficiales alegan que "sus esfuerzos ilegales culminaron en el ataque masivo del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos".
La demanda, presentada en un tribunal federal, alega que los acusados violaron la Ley federal KKK y la Ley de crímenes relacionados con prejuicios de Washington DC, las cuales protegen a las víctimas de los prejuicios contra la violencia política y la intimidación.
"Trump y otros acusados propagaron afirmaciones falsas de fraude electoral, alentaron el uso de la fuerza, la intimidación y las amenazas, e incitaron a la violencia contra los miembros del Congreso y los agentes del orden cuyo trabajo era protegerlos", se lee en la demanda.
"Los esfuerzos ilegales de los acusados culminaron con el ataque masivo del 6 de enero contra el Capitolio y el brutal asalto físico de cientos de agentes del orden", destaca. "Muchos acusados en este caso planearon, ayudaron y participaron activamente en ese ataque".
La demanda alega que debido a que Trump y sus asociados apuntaron a comunidades mayoritarias y minoritarias en sus acusaciones de fraude electoral, el ataque al Capitolio atrajo a supremacistas blancos que lanzaron epítetos raciales a los oficiales.
Añadir nuevo comentario