Agencia de ONU exige alto el fuego inmediato en Gaza

Agencia de ONU exige alto el fuego inmediato en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

La agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos insistió hoy en un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza para detener las masacres cometidas por el ejército israelí en ese territorio.

En su cuenta en X, el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa), Philippe Lazzarini, reclamó ayuda humanitaria sin restricciones en la zona.

En el Día Internacional de la Mujer, me entristece profundamente que las féminas en Gaza soporten las consecuencias de esta guerra brutal, escribió.

'Esto incluye dar a luz sin asistencia médica básica, la falta de productos de higiene menstrual y privacidad en condiciones de vida excepcionalmente insalubres', indicó.

Lazzarini afirmó que los equipos de la Unrwa trabajan para apoyar a los comités de mujeres en refugios superpoblados y brindan apoyo psicosocial a sobrevivientes de violencia de género.

Sin embargo, alertó, debemos hacer mucho más para proteger los derechos de las mujeres y las niñas y priorizar la ayuda humanitaria sin restricciones y con perspectiva de género.

En la misma red social, Unrwa denunció que nueve mil féminas perdieron la vida en el enclave costero desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre último.

'Como promedio, 63 mujeres son asesinadas en Gaza cada día y 37 son madres que dejan atrás a sus familias', apuntó.
Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamin Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron su financiamiento, aunque aún no se probaron las denuncias.

Esta semana, Lazzarini advirtió que desmantelar al organismo sería una medida miope por sus graves consecuencias.

'La implementación de este plan ya está en marcha con la destrucción de nuestra infraestructura en toda la Franja de Gaza', subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.