Aficionados tuneros reciben a su equipo campeón del béisbol cubano

Aficionados tuneros reciben a su equipo campeón del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Los Leñadores tuneros, flamantes campeones del torneo beisbolero de la isla, fueron recibidos hoy aquí por una multitud de aficionados que celebró la coronación del equipo ante Industriales en La Habana.

El recibimiento oficial se produjo en el estadio Julio Antonio Mella, donde los Leñadores jugaron de manera invicta durante la postemporada y ahora encontraron nuevamente las gradas para festejar el título.

Durante todo el día los residentes en esta provincia, ubicada a más de 650 kilómetros al este de la capital del país, estaban pendientes a través de las redes sociales digitales del traslado del ómnibus con el plantel que aseguró su segundo título al barrer en cuatro juegos a los Leones habaneros.

Poco a poco se fueron congregando los tuneros en las principales arterias de la urbe para agasajar a los campeones, quienes recibieron iguales muestras de elogios en varios poblados de la provincia por donde atravesó la caravana.

Según fuentes locales se prevén jornadas de festejo y recorridos para que la población celebre el triunfo en el campeonato nacional más importante del deporte cubano.

La cuarta victoria en la final se consumó el viernes en el emblemático estadio Latinoamericano de la principal urbe cubana con marcador de seis carreras por una, y allí mismo se celebró la premiación de los tres conjuntos que coparon el podio del campeonato: Las Tunas, Industriales y Santiago de Cuba.

Los Leñadores firmaron su segundo cetro en la historia de las series nacionales de béisbol, tras imponerse también en la edición de 2018-2019 a Villa Clara, con lo cual se convirtió en el duodécimo multicampeón desde que se fundó el torneo en 1962.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.