Afectaciones de 1027 MW en el pico nocturno

Afectaciones de 1027 MW en el pico nocturno
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1137 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1800 MW y la demanda 2260 MW, con 420 MW afectados por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (248 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1007 MW y en mantenimiento 678 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de las unidades 5 y 6 de la CTE Rente con 85 y 40 MW respectivamente, y la entrada de 148 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2193 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 957 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1027 MW en este horario.

UNE-MINEM---07:00 horas

Comentarios

Buenos Dias, Solamente quisiera hacer una pregunta, a los Cros de la UNE..., Se habla de generacion electrica, ,de deficit en la generacion, del respaldo que tienen que tener , de las limitaciones, de las Termoelectricas que estan en mantenimiento, de las rotas, y de las que se estan reparando, de la planificacion de los apagones, de los bloques, que van a ser afectados, y de generacion con motores diesel, que solamente generan 100 MW pero en ningun momento se informa de las Generadoras Turcas que por lo menos informaron que habian 3 y otros dicen de 7, cuanto generan estas ? o porque los MW que producen esos generadores no se contemplan en las informaciones, ni se habla al respecto en los partes diarios.Saludos
jboix@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.