Afamado músico italiano donará su guitarra a museo de Cuba

Afamado músico italiano donará su guitarra a museo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Guitarra signature DLS1 de Davide Lo Surdo expuesta en el Sigal Music Museum. Foto: tomada de Puerto Rock Cristiano

El afamado guitarrista italiano Davide Lo Surdo donará al Museo Nacional de la Música de Cuba uno de los instrumentos que utilizará durante su próxima gira en mayo por escenarios de ese país, indicó hoy una fuente diplomática.

El tercer secretario a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada de Cuba en Italia, Alejandro Betancourt, señaló en declaraciones a Prensa Latina que se trata de la segunda guitarra donada a museos por Lo Surdo, incluido en el libro Memorias del Rock, del autor Maurizio Baiata, junto a legendarios músicos como Jimi Hendrix y John Lennon.

Se trata de uno de los guitarristas más reconocidos actualmente a nivel mundial por su virtuosismo, al que la revista Rolling Stone consideró en un reciente número como el más rápido de la historia en la ejecución de ese instrumento.

Como parte de su recorrido por diversos escenarios de la nación caribeña, se presentará en la Feria de Turismo FitCuba 2024, que se celebrará en Jardines del Rey, del 2 al 5 de mayo, así como en el evento Cubadisco 2024, en La Habana, donde estará del 11 al 15 de ese mes, con una actuación en el Maxim Rock de esa ciudad el 12 de mayo.

La gira del guitarrista italiano, organizada por EBM WORLD Cuba y patrocinada por TravelNet, Color Travels, así como por la agencia Comunque Viaggi, se suma a las realizadas por Alemania, Reino Unido, Brasil, la India, Estados Unidos, Suiza, México y Bolivia.

Otra de sus guitarras Signature, del modelo DLS1, fue donada de forma permanente al Museo de la Música Sigal, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se conservan instrumentos que alguna vez tocaron celebridades como Wolfgang Amadeus Mozart y Federico Chopin, precisó la fuente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.