Aeropuerto Internacional de Los Ángeles suspende todos los vuelos por alerta de seguridad

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles suspende todos los vuelos por alerta de seguridad
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa: Lucy Nicholson / Reuters

 

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha ordenado la suspensión de todo el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en medio de un operativo policial, mientras las autoridades portuarias han desmentido que haya un tirador activo en las instalaciones o que alguien haya resultado herido, sin proporcionar más detalles.

Cierto incidente inicialmente relacionado con la presencia de un tirador activo dentro de la terminal 1 hizo que una gran cantidad de personas huyeran hacia el aeródromo.

Un miembro del personal del aeropuerto afirmó que algunas personas dieron la voz de alarma ante la presencia de una "persona con un arma de fuego" en una de las terminales y confirmó la "autoevacuación" de cerca de 300 personas hacia el exterior de la terminal.

Se informa que una persona se encuentra bajo custodia y que los vuelos se reanudarán "en breve".

Pese al desmentido del aeropuerto, Nicholas Prange, del servicio de bomberos de Los Ángeles, informó que dos personas habían resultado heridas cerca de la Salida 17A en la Terminal 1, reporta KTLA5.

Se trata de un hombre de 40 años que no requirió hospitalización y de otra persona que ha sido ingresada en un hospital cercano, detalló Prange, quien no precisó sexo o edad.

A las 20:19 hora local, el aeropuerto anunció la reanudación de los vuelos de la parte sur del aeródromo, mientras la parte norte  sigue sin estar operativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.