Advierten sobre aumento de pobreza en Uruguay

Advierten sobre aumento de pobreza en Uruguay
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2022
0
Imagen principal: 
El ingreso de los hogares y el salario de las y los trabajadores está por debajo del nivel previo a la pandemia en la nación uruguaya. Foto: @PITCNT1

El presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) Central Sindical de Uruguay, Marcelo Abdala, recalcó este lunes que la nación suramericana experimenta un alza no solo de los índices de pobreza, sino también de desigualdad social.

De acuerdo con el líder obrero, la tarifa de precios de los productos de canasta básica aumenta en tiempo récord, por lo cual el acto por el primero de mayo próximo se centrará en reflexionar sobre la construcción social, así como el accionar contra la desigualdad y la exclusión.

Ante la situación, el ente informó la realización de un diálogo entre partido obrero y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, con el fin de fomentar la negociación colectiva salarial  partir del primero de julio ante la posibilidad del incremento de la tasa de desempleo en el país.

“Queremos una reunión que vea globalmente las cuestiones del trabajo, salario, precios que hacen a la vida de la gente y promover formas de que pueda consumir”, precisó el presidente del PIT-CNT.

Asimismo, añadió que ante la desigualdad social latente, es posible el alza de las tasas de inflación en el país, ante lo cual subrayó que la necesidad de dictar medidas en aras de logar satisfacer las necesidades básicas de la población uruguaya.

“El trabajo y el salario son engranajes que mueven el conjunto de la economía, por lo que con los ajustes salariales de julio no solo se benefician los jubilados sino también los sectores a donde los trabajadores vuelcan sus ingresos”, indicó el líder sindical.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.