Adolescente palestino muere por disparos de la policía israelí en Cisjordania

Adolescente palestino muere por disparos de la policía israelí en Cisjordania
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Las hermanas del palestino Amjad Al-Fayed, de 17 años, lloran su muerte, durante su funeral en el campo de refugiados de Yenín, el 21 de mayo de 2022 JAAFAR ASHTIYEH AFP

Un adolescente palestino murió el sábado por disparos de la policía israelí durante una operación en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.

"Un chico de 17 años murió y otro de 18 años fue herido por las balas de la ocupación israelí durante su agresión en Yenín", señaló el ministerio.

La agencia de prensa oficial palestina identificó al adolescente muerto como Amjad Al-Fayed.

En un comunicado, el ejército israelí dijo que durante las operaciones, cerca del pueblo de Kafr Dan, "los sospechosos dispararon a los soldados (...) desde un vehículo en movimiento. También lanzaron cócteles molotov y un artefacto explosivo".

"En respuesta, los soldados dispararon" y alcanzaron a varios de ellos, según la misma fuente.

El campo de refugiados de Yenín ha sido objeto de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad después de una serie de atentados en Israel que dejaron 19 fallecidos.

La semana pasada, un palestino murió y 13 resultaron heridos en una intervención de la policía en este campo, durante la que también falleció un agente israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett señaló que el comando fallecido se llamaba Noam Raz.

El palestino muerto la semana pasada fue identificado como Daoud al Zubaidi, hermano de Zakaria al Zubaidi, que dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

Esa operación se produjo horas antes del funeral de Shireen Abu Akleh, una célebre periodista de Al Jazeera que murió la semana pasada por disparos mientras cubría una redada israelí en un campo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.