Adolescente enfrenta cargos de intento de asesinato tras tiroteo en secundaria de Maryland

Adolescente enfrenta cargos de intento de asesinato tras tiroteo en secundaria de Maryland
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un adolescente de 17 años está acusado de intento de asesinato en segundo grado luego de presuntamente usar un arma para dispararle a otro estudiante en la escuela secundaria Madruger, en Maryland el viernes, indicó la policía.

El joven identificado como Steven Alston Jr. atacó a un estudiante de 15 años después de que fuese encontrado por un guardia nacional en un baño con heridas traumáticas, señaló la policía del condado de Montgomery.

La víctima, quien estudia décimo grado, fue trasladada a un hospital en estado grave, y se sometió a un cirugía. Actualmente está en estado crítico, indicó Sheira Goff, portavoz de la policía del condado de Montgomery a NBC Washington.

Alston Jr. está siendo acusado como adulto, y además del cargo por intento de asesinato, está acusado de asalto en primer grado, uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave, posesión de un arme peligrosa en prosperidad escolar y procesión de un arma de fuego por parte de un menor. Está detenido sin derecho a fianza.

Las autoridades especulan que el arma de fuego utilizada es una pistola “fantasma”, llamada así por no tener números de serie, haciéndola imposible de rastrear. Pueden ensamblarse en casa y sus piezas se pueden comprar en línea, teniéndola en su poder normalmente menores de edad.

El incidente causó un encierro de una hora en Magruder High, que empezó minutos después de que se encontrar a la víctima cerca de la 1:00 p.m. del viernes, según dijo la policía.

Por su parte, Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery, elogió a la enfermera escolar, Megan Wilson, por brindar primeros auxilios, informó NBC Washington.

“Estoy especialmente agradecido con la enfermera de salud escolar de Madruger, Megan Wilson, por sus acciones para salvar vidas que ayudaron directamente a salvar al estudiante herido”, destacó Elrich en el comunicado.

El arresto de Alston Jr. se concretó en un salón de clases, y se produjo el viernes cerca de las 3:00 p.m.

Un estudiante, que prefirió permanecer en el anonimato, relató lo que vivió cuando un equipo SWAT entró en su salón de clases y les dijo a todos los presentes que levantaran las manos.

“Fueron a la parte de atrás del salón de clases donde estaba el niño”, relató el alumno. “Lo empujaron al suelo. No usaron demasiada fuerza, pero obviamente un poco, así que lo esposaron y lo sacaron afuera”.

La policía añadió que encontró un arma en la escuela cerca de donde fue detenido Alston Jr., quien estudia en grado 11.

Hasta el momento la policía está investigando las causas del tiroteo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.