Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El gobierno de Donald Trump espió a los principales demócratas y a sus hijos tras acceder a los datos telefónicos de los legisladores, según un informe.

Los datos telefónicos de dos demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes fueron objeto de interrogatorios por parte de la administración de Trump y el departamento de justicia (DoJ) en 2018, según ha informado este jueves The New York Times.

Adam Schiff y Eric Swalwell habrían sido objeto de la investigación del Departamento de Justicia, que incluyó una citación para obtener metadatos telefónicos de Apple.

Fue a raíz de la preocupación por la filtración de información de la investigación de Robert Mueller sobre los vínculos del ex presidente con Rusia.

También se incautaron datos de familiares y ayudantes en la investigación, que salió a la luz el mes pasado, cuando Apple informó al Congreso. Anteriormente había estado bajo una orden de mordaza, detalló el Times.

Aunque los datos no incluían mensajes, imágenes o correos electrónicos, según el informe, era una medida poco habitual que el departamento de justicia interrogara en secreto a miembros del Congreso.

Los principales demócratas, entre ellos Schiff y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusaron el jueves a Trump de haber politizado el Departamento de Justicia durante la investigación sobre Rusia.

“Estas acciones parecen ser otro atentado atroz contra nuestra democracia”, dijo la señora Pelosi. “Las noticias sobre la politización del Departamento de Justicia de la Administración Trump son estremecedoras”.

Schiff, presidente del comité de inteligencia, comentó al Times: “La politización del departamento y los ataques al estado de derecho están entre los asaltos más peligrosos a nuestra democracia llevados a cabo por el anterior presidente.”

Y añadió: “Creo que se necesitan más respuestas, por lo que creo que el inspector general debería investigar este y otros casos que sugieren la instrumentalización de las fuerzas del orden por parte de un presidente corrupto.”

Según el periódico, se descubrió que el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes no estaba detrás de las filtraciones, y la investigación se cerró en mayo, mencionó Schiff.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.