Adiós a los CD: la iniciativa de uno de los mayores sellos discográficos de Corea del Sur

Adiós a los CD: la iniciativa de uno de los mayores sellos discográficos de Corea del Sur
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El grupo de chicas ITZY asiste durante el Concierto Mundial de K-pop 2021 en KINTEX 2 Exhibition Hall. Foto: Gettyimages.ru

Una de las discográficas más importantes de Corea del Sur está dispuesta a abandonar la producción de CD para demostrar que la industria musical puede ser un sector respetuoso con el medio ambiente.

De acuerdo con el informe ambiental, social y de gobernanza de 2021 del sello discográfico JYP Entertainment, publicado recientemente, la empresa coreana planea lanzar solo álbumes digitales y dejar de comercializar CD de plástico en un esfuerzo por reducir su impacto ambiental. El documento señala que la compañía actualmente está buscando cómo reducir el desperdicio asociado con las compras de álbumes físicos, como el contenido detrás de la carátula y los libros de letras y fotos, mediante la distribución digital de canciones.

JYP Entertainment es uno de los mayores sellos del género K-pop –tal y como se denomina la música popular de Corea del Sur– y colabora con artistas conocidos como TWICE, ITZY, Stray Kids y otros más, reporta NME. "Actualmente estamos haciendo todo lo posible, generando ideas, para encontrar la forma más ecológica de reemplazar y reformar los CD de nuestros artistas", dijo el presidente de la agencia, Park Jin-young, en un video colgado en Youtube para divulgar el informe.

Según el documento, la agencia trabaja para entregar a los clientes tarjetas fotográficas físicas cuando compren los álbumes. Los usuarios tendrán entonces acceso a todos los materiales incluidos en los códigos QR u otras variantes electrónicas. El informe agrega que la discográfica también está considerando opciones de producción más ecológicas para las tarjetas fotográficas y minimizando los materiales de empaque para álbumes y productos de artistas. Este cambio es parte de un proyecto para convertirse una empresa más sustentable. Aún la agencia no tiene fecha para estos cambios planeados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.