Actualizan sobre situación de abasto de agua en La Habana

Actualizan sobre situación de abasto de agua en La Habana
Fecha de publicación: 
23 Enero 2024
1
Imagen principal: 

Foto: Perfil en Facebook del Gobierno de La Habana

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana realizada este martes 23 de enero, se informó sobre la situación con el abasto de agua. Presidida por el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, estuvieron presentes también Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de la capital; y Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Respecto al servicio de agua, se informó que existe un déficit en algunas fuentes de abasto, y se explicaron medidas para enfrentar la sequía.

En cuanto a la situación de los equipos de bombeo, se actualizó que La Habana cuenta con 305 posiciones a instalar equipos de bombeo, 221 de trabajo y 84 posiciones de reserva.

De los 221, se encuentran trabajando 198, de ellos 26 no cumplen con los parámetros hidráulicos. La empresa ha recuperado desde 2019 hasta la fecha 175 equipos de bombeo.

En el encuentro diario del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno de La Habana, también se informó sobre el funcionamiento de las diferentes áreas.

Transporte reportó la salida de unos 231 ómnibus, mientras, el consumo energético se comporta dentro de los parámetros planificados, aunque se llama, nuevamente, al consumo racional de la energía.

Se recogieron 41 901 metros cúbicos (m3) de escombros.

(Tomado de la página de Facebook del Gobierno de La Habana)

Comentarios

No hacen mucho con repetir los datos que dan en las reuniones sin precisar e indagar en lo que queda pendiente. En el caso de los desechos....se.recogieron 41000 metros cúbicos pero hay varios cientos de Miles por recoger y municipios completos en crisis como es el caso de 10 de octubre. Del abasto de agua, lo más importante es hablar de afectaciones se suministro, cambios en los horarios de abasto de manera que ofrescamos información adelantada a los clientes que pagan este servicio y puedan tomar medidas oportunas para ahorrar más. En el caso de la Víbora Chica, ya quedó establecido el suministro un ratico si y 2 días se medio no, cuando antes era días alternos. Llamas a agua de la habana y cuando no son los motores de Palatino, loa pozos sin llenar, etc pero casi siempre hay un problema. Lo que antes comenzaba a bombearse a la 1.00 pm, ahora lo hace a partir de las 6.00 pm y muchas veces sin presión suficiente para que el agua suba por gravedad a las segundas plantas lo que obliga a las personas a tener ladrones de agua para garantizar coger el liquido en breve tiempo ante la inseguridad del abasto. En fin....hay que ampliar información según lo aprobado en la reciente aprobada Ley de Comunicación. Gracias
amievadalboys1959@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.