Actualización sobre el estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero

Actualización sobre el estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El pasado sábado 30 de enero sucedió un lamentable accidente de tránsito en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque.

De los lesionados permanecen ingresados 22 pacientes, todos ciudadanos cubanos de la provincia Granma. De ellos, siete se atienden en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez”.

En este centro, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, politraumatizado, reportado en estado crítico. Los seis restantes están en Sala de Cirugía: dos reportados en estado grave, en un caso por presentar fractura de columna lumbar con manifestaciones neurológicas y en otro caso por fractura de escápula y hemoneumotóraxCuatro presentan múltiples lesiones y están reportados de cuidado.

En La Habana son atendidos 15 pacientes. En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados 10. De estos, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales dos se reportan en estado crítico, en ambos casos por politrauma severo y una paciente se reporta en estado grave, operada por fractura de pelvis. De los siete restantes, cuatro se encuentran ingresados en sala de Cirugía y tres en Ortopedia. Todos se mantienen bajo tratamiento y están reportados de cuidado.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” se encuentran ingresados tres pacientes. De ellos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos: un paciente con trauma cráneo encefálico grave, reportado en estado crítico y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave. En Sala de Cirugía se encuentra un paciente con múltiples escoriaciones en la región dorsal, reportado de cuidado.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” se encuentran ingresadas en Sala de Cirugía dos pacientes, reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda.

En todos los casos los pacientes son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantiene la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Como se ha informado, en el hecho se reportaron 10 fallecidos, por lo que se reiteran las condolencias a familiares y amigos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.