Actualiza Une sobre afectaciones al servicio para este viernes

Actualiza Une sobre afectaciones al servicio para este viernes
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
2
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que este jueves se comenzó a afectar el servicio a la 05:03 horas y se mantuvo la afectación al servicio durante todo el día, con una afectación en el horario pico de 644 megawatts (MW) a las 21:30 horas.

De acuerdo con la entidad, las afectaciones se mantuvieron durante toda la madrugada de hoy con un mínimo de 104 MW a las 05:00 horas, a las 07:00 horas se mantiene la afectación con 205 MW.

Según una nota de la Une publicada en su perfil en Facebook, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez y la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara.

En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 080 MW y en mantenimiento 425 MW y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (507 MW)..

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 139 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para ese periodo una disponibilidad de dos mil 430 MW y una demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 520 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de hoy.

Según indica la Une, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

 

 

 

 

Comentarios

ES NECESARIO QUE SE HAGA UNA DISTRIBUCIÓN JUSTA ENTRE TODAAASS LAS PROVINCIAS DE LOS MW A APAGAR PARA QUE LAS AFECTACIONES AL INTERIOR DEL PAÍS SEAN MENOS. LA UNE DEBE PROYECTARSE POR ESTO
jorgep@cteag.une.cu
BUENAS TARDES SOY DE LA PROVINCIA DE GUANTÁNAMO LA MAS OLVIDADA DE TODAS LAS DEL PAIS, SOLO PIDO A LOS QUE PROGRAMAN LAS AFECTACIONES QUE NOS TOMEN EN CUENTA PERO NO PARA ACRIBILLARNOS DE APAGONES, SINO PARA QUE LAS AFECTACIONES SEAN JUSTAS COMO LAS DE OTRAS PROVINCIAS DEL PAIS.GRACIAS
laicet.tejeda@onei.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.