Activistas detenidas en EEUU ratificaron voluntad de luchar por Cuba

Activistas detenidas en EEUU ratificaron voluntad de luchar por Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Las activistas estadounidenses detenidas ayer por intentar reunirse pacíficamente con el senador Bob Menéndez para denunciar las crueles políticas implementadas contra Cuba ratificaron, tras ser liberadas, su compromiso de luchar por los derechos del pueblo caribeño.

Leer Más: Arrestan a Gail Walker por defender a Cuba ante senador de EEUU

En un vídeo difundido en redes sociales, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, Gail Walker, comentó que se mantienen firmes en su propósito de hacer todo lo posible para eliminar el bloqueo que desde hace más de 60 años su país le impone a la isla.

Expresó que ese cerco daña seriamente a las familias cubanas, y añadió que no cejará en su esfuerzo para que se quite a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Previamente, en un vídeo subido a su cuenta de Facebook, se vio cómo un policía condujo esposada a Walker, mientras ella explica que solo pretendía hablar con el senador en su oficina y exigir la normalización de las relaciones con Estados Unidos.
 

#NOW | Activists with @NNOCuba, @codepink and @ifcop4p have just been arrested after seeking to meet w/ @SenatorMenendez over his support for the U.S. embargo on Cuba and its presence on the state sponsors of terrorism list. pic.twitter.com/viLclNHZRc

— Belly of the Beast (@bellybeastcuba) June 22, 2023

WE’RE FREE! The Capitol Police used *20 officers* to arrest 3 of us peacefully sitting in Senator Menendez’s office, asking him to stop killing the Cuban people. Remember the US is the real police state & state sponsor of terrorism. End the blockade! Take Cuba #OffTheList! https://t.co/rzv8dyTFYp pic.twitter.com/SIx9tnbALx

— Calla (@CallaWalsh) June 22, 2023

“Deberíamos poder hablar de Cuba con nuestros representantes sin ser arrestados”, dijo y explicó que solicitaron varias veces reunirse con Menéndez, pero nunca recibieron respuesta.

Por su parte, Calla Walsh, miembro de Red Nacional de Solidaridad con Cuba, agradeció los mensajes y el apoyo tras el arresto a la que fue sometida junto con sus compañeras, por oponerse a las políticas que perjudican a la población de la nación antillana.

Durante su arresto, Walsh denunció cómo en Estados Unidos se apresa a los ciudadanos por intentar tener una conversación con un congresista y aseguró que la población estadounidense no apoya el bloqueo contra la isla.

Incluso si intentan asustarnos y aun si el senador Menéndez no quiera escucharnos nosotros levantaremos las voces en solidaridad con el pueblo cubano, señaló otra de las activistas detenidas la víspera.

Los intentos por dialogar con congresistas de Estados Unidos se incluyen como parte de una jornada que tiene lugar en ese país para pedir a la administración del presidente, Joe Biden, que levante todas las medidas coercitivas que oprimen a la nación del Caribe.

La manifestación pacífica del 25 de junio frente a la Casa Blanca será la culminación de siete días de actividades en toda la nación.

Además, se inserta en las caravanas contra el bloqueo a Cuba que desde hace más de dos años se celebran el último fin de semana de cada mes, inspiradas por el movimiento Puentes de Amor.

“Estamos invitando a los simpatizantes que puedan a venir y unirse a nosotros en Washington, especialmente de las ciudades cercanas (…) queremos contar con tu voz”, subrayó la convocatoria de la Red.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.