Activistas de EE.UU. envían ayuda a damnificados de huracán Ian en Cuba

Activistas de EE.UU. envían ayuda a damnificados de huracán Ian en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Activistas de Estados Unidos enviaron a Cuba 40 mil libras de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Ian, que destruyó la infraestructura y viviendas de la zona occidental de la isla en septiembre pasado.

El envío, desde el puerto Everglades, del estado de La Florida, llegará al puerto del Mariel, en Cuba, e incluye cubiertas de chapa ondulada, concreto, plantas eléctricas, ventanas, madera contrachapada, taladros y otros elementos esenciales.

El donativo es posible por la colaboración de asociaciones como Coalición ANSWER, The People’s Forum, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, la Alianza Martiana, el Comité de Solidaridad con Cuba-Western Sydney (Australia), y Mexico Solidarity Network de EE.UU.

Una nota de prensa del proyecto Hatuey, que agrupa a varias de estas organizaciones solidarias con Cuba, señaló que esa entidad logró recibir una licencia de exportación del Departamento de Comercio, y previamente había trasladado a la isla un cargamento de emergencia de medicamentos especiales para personas quemadas en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas del 5 de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.