Activistas de EE.UU. buscan apoyar recuperación de Cuba tras huracán

Activistas de EE.UU. buscan apoyar recuperación de Cuba tras huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

Foto: EFE

Activistas de Estados Unidos tienen abiertas hoy páginas web para recaudar fondos y ayudar a Cuba en la recuperación luego del paso del huracán Ian, que dañó infraestructuras, la agricultura, telecomunicaciones y el sistema eléctrico nacional.

El movimiento Foro de los Pueblos compartió en su cuenta oficial en Twitter el link a un sitio para recibir las donaciones y contribuir en los esfuerzos de socorro.

“Ayúdanos a enviar ayuda mientras Cuba se recupera”, subraya el portal, que también reconoce que la isla mantiene una de las tasas de mortalidad por huracanes más bajas de la región, a pesar de estar ubicada en una zona sometida a frecuentes fenómenos naturales de ese tipo.

“Mientras que la respuesta de Estados Unidos a los desastres naturales es caótica, desorganizada y mortal (pensemos en Katrina o María), Cuba ha pasado años perfeccionando un sistema que da prioridad a su gente y evita la tragedia incluso cuando las tormentas son especialmente destructivas”, enfatizó el Foro en un tuit.

También el proyecto solidario Puentes de Amor organiza donaciones a través de la página ayudapacuba.com y envíos por el sistema de pago electrónico Zelle al número 425-442-8218.

El líder del movimiento, el cubanoamericano Carlos Lazo, mencionó que utilizan la plataforma coordinada por la organización estadounidense Codepink con el objetivo de recaudar 70 mil dólares para la compra de alimentos, fármacos y equipos médicos, de los cuales ya tienen más de 61 mil.

“Son momentos de tender la mano a nuestra gente de la forma que podamos y lo más rápido posible”, enfatizó el profesor en su directa a través de las redes sociales.

Movimientos de otras naciones ratificaron de igual forma su apoyo a la nación caribeña y mostraron su disposición de contribuir en todo lo que sea posible.

La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, desde su página web oficial, invita a las personas a regalar cualquier cantidad para asistir a la isla, afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Según destaca el portal, la persistencia de esa política añade desventajas al pueblo caribeño a la hora de enfrentar esta crisis.

El huracán Ian, ahora tormenta tropical, atravesó la provincia de Pinar del Río, extremo occidental del país, durante la madrugada del pasado martes y dejó a su paso tres fallecidos.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera habilitó cuentas para las donaciones de emergencia a Cuba, a través de los números 030000005336242 y 0407610081870041.

Comentarios

A fUERZA NOS QUIEREN IMPONER,A UN ANTIGUO MARINE YANKY,NACIDO EN CUBA,Y QUE PARTICIPO' (Sin haber hecho nunca su mea culpa,)EN "LA MASACRE DE FALUYA"...PALADIN MELIFLUO DE UNA CAUSA JUSTA,PERO SIN COHERENCIA IDEOLOGICA CON NUESTRA HISTORIA REVOLUCIONARIA Y QUE A BASE DE CABILDEOS Y MUCHAS RELACIONES PUBLICAS,HA HECHO CREER,QUE HAY QUE DARLE EL TITULO DE CONSUL DE LOS EMIGRADOS Y "FACTORES CON INFLUENCIA",LO HAN ACERCADO PELIGROSAMENTE A NUESTRA PRESIDENCIA. (No todos los que emigramos,perdimos la memoria Historica y mucho menos la capacidad de separar la paja del trigo y a nuestra manera,tambien contribuimos,a horadar el muro de desinformacion con respecto al ignoble BLOQUEO que asfixia a nuestra patria).
Toda ayuda que sea sin "trastienda" ni agendas de golpes suaves o de "suaves haciendose los duros",es bienvenida y muchos,saben que cuando el Rio esta revuelto,los pescadores,aprovechan,pero lo que hay que saber,es que no son los unicos y los gringos no descansan,son creativos para jorobarle la vida a los demas y usan y abusan de las mascaras,por vias de mercenarios que se cubren las reales intenciones,con frases y mantras de conveniencia. No estoy filosofando,solo que mi filo,es del que advierte,pues hay cierto letargo,en nuestra gente,con tal de nos tiendan la mano,(asi sea con la otra por detras,ocultando un arma).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.