Activista por los derechos homosexuales de Florida fue hallado muerto en un vertedero de basura

Activista por los derechos homosexuales de Florida fue hallado muerto en un vertedero de basura
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

© Eva Marie Uzcátegui Reportaron los investigadores que Díaz-Johnston había sido visto por última vez el 3 de enero.

El Departamento de Policía de Tallahassee, en Florida, hallaron muerto a un activista por los derechos de los homosexuales en un vertedero de basura, especulándose como un caso de homicidio.

Jorge Díaz-Johnston, de 54 años, fue hallado dentro de un basurero el 8 de enero en la mañana en Baker, Florida, a unas 60 millas de la frontera de Alabama, informó The New York Post.

“En este momento, el Departamento de Policía de Tallahassee está investigando la muerte de Díaz-Johnston como un homicidio”, informó la policía.

El 3 de enero fue la fecha en la que Díaz-Johnston fue visto por última vez, y se encontraba en Tallahassee, destacó la policía. Las autoridades no han brindado más detalles sobre la desaparición.

“Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi amado esposo Jorge Isaías Díaz-Johnston. No puedo dejar de llorar mientras intento escribir esto. Pero significó tanto para todos ustedes como lo fue para mí, así que estoy luchando hasta las lágrimas para compartir con ustedes nuestra pérdida”, expresó Don Díaz-Johnston, esposo de la víctima.

Jorge y John fueron una de las primeras parejas en presentar una demanda contra la oficina del secretario del condado de Miami-Dade, luego de que se les negara una licencia de matrimonio.

Finalmente, obtuvieron el derecho a casarse en 2014, un año antes de que un fallo de la Corte Suprema legalizara el matrimonio igualitario en todo el país, reseñó NBC News.

Por su parte, Manny Díaz, exalcalde de Miami, agradeció las muestras de solidaridad ante la trágica pérdida de su hermano, y mediante un comunicado, destacó lo que fue para él.

“Estoy profundamente agradecido por la cantidad de apoyo que me brindaron a mí a mi cuñado Don, y a mi familia después de la pérdida de mi hermano, Jorge Díaz-Johnston. Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo, cuyo corazón y legado seguirán viviendo en generaciones venideras“, manifestó Manny.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.